Cielos Azules para Nuestros Niños

Blue-Skies

Honda reconoce que los temas de gestión de negocios más importantes hacia el 2020 son el cambio climático y la energía. Basado en esto, hemos fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para el 2020 y hemos establecido la visión de Honda sobre el Medio Ambiente es lograr “la alegría y la libertad de movimiento” y “una sociedad sostenible donde la gente puede disfrutar de la vida”. También hemos establecido un nuevo lema global sobre el medio ambiente: “Cielos Azules para Nuestros Niños”. Estos objetivos, visión y lema representan nuestro compromiso para luchar por las iniciativas ambientales de manera más activa a nivel mundial y seguir siendo el líder en el área del medio ambiente.

Honda ha sido el líder en el establecimiento de sus propias metas mundiales de reducción de CO2 y en el logro de esos objetivos. En el 2006, nos fijamos la meta de reducir las emisiones globales de CO2 procedentes del uso de nuestras motocicletas, automóviles y productos de fuerza en un 10 por ciento para finales del 2010 en comparación con los niveles del año 2000. En el 2010, esta meta fue alcanzada para todos nuestros productos.

Ahora, nos hemos fijado una meta para reducir las emisiones de CO2 de nuestros productos globales en un 30 por ciento a finales del 2020 en comparación con los niveles del 2000. Además, fortaleceremos nuestros esfuerzos para lograr la reducción de las emisiones de CO2 a través de nuestras actividades corporativas, incluyendo toda la producción, así como las actividades de nuestra cadena de suministro. También fortaleceremos nuestros esfuerzos en el avance de las tecnologías de gestión de energía para reducir las emisiones de CO2 integralmente, a través de la movilidad y la vida cotidiana de las personas.

La nueva visión y objetivos medioambientales para reducir nuestra huella ecológica, incluyendo las emisiones de CO2, son más retadoras de lo que hemos logrado en el pasado. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que podemos alcanzar dichos objetivos, siempre y cuando todos los Asociados Honda compartan el mismo entendimiento de los retos y trabajen hacia la meta. Vamos a unir fuerzas con todos los Asociados Honda y con valentía afrontaremos estos desafíos.

El nuevo lema y símbolo global del medio ambiente serán utilizados de forma proactiva en nuestras actividades ambientales internas y externas y en las comunicaciones en todo el mundo. Por favor, consulten las directrices de marca de Honda para asegurar un conocimiento profundo sobre el lema y el símbolo y su utilización para promover una mayor comprensión por parte de más personas sobre las iniciativas globales de Honda sobre el medio ambiente.

Lema Global del Medio Ambiente: Cielos Azules para Nuestros Niños
Los ingenieros de Honda, quienes asumieron el reto de cumplir con los nuevos y estrictos estándares de emisiones de la Ley de Aire Limpio de EE.UU. de la década de 1970, utilizaron la frase “cielos azules para nuestros hijos”, como un grito de guerra para dedicarse a este esfuerzo. En Honda queremos transmitir la “alegría y la libertad de movilidad a la siguiente generación” (para nuestros hijos), por lo tanto, queremos lograr una sociedad sostenible donde la gente puede disfrutar de la vida (cielo azul). Este lema sigue representando la pasión de Honda por nuestro compromiso con el medio ambiente, el cual no ha vacilado y se mantendrá firme en el futuro.

Nuestra política ambiental define nuestra posición al respecto de la siguiente manera:

Nosotros, Sociedad Anonima de Vehiculos Automotores (SAVA) representantes de la marca Honda en Costa Rica reconocemos nuestra responsabilidad ambiental, asumiendo retos y compromisos en busca de la preservacion del ambiente y en lograr una mejora del mismo. Promoviendo el uso tecnologia ambiental de punta para lograr emisiones más limpias y desarrollando usos más eficientes de las fuentes de energia en toda nuestra linea de productos y procesos.
Nos concentramos en:
• Reducir las emisiones de CO2 en nuestros productos y procesos.
• Realizar un manejo responsable de los insumos materiales y de los recursos energéticos en nuestras actividades.
• Cuidar los recursos naturales conservando y protegiendo la biodiversidad.
• Proteger el recurso hídrico con un uso racional y tratamiento adecuado.
• Integrar activamente al personal en el sistema de Gestión Ambiental.

Estos compromisos adquiridos seran alcanzados con el esfuerzo de todos.