Filosofía Honda

Soichiro Honda, fundador de esta compañía, dijo una vez:

“La creencia profunda es algo que permite a cada individuo encontrar una fuerza interior inmensa y superar sus dificultades”.

Honda creé profundamente en dos pilares principales que sustentan su pensamiento y sus acciones:

• EL RESPETO POR EL INDIVIDUO:

Honda está formada por personas, con diferentes roles, que trabajan juntos por un objetivo común. Al desempeñar su propio rol, se espera que cada uno manifieste libremente sus características. El respeto por el individuo se basa en los siguientes conceptos fundamentales:

Iniciativa:
Significa pensar creativamente y actuar impulsado por la propia motivación y juicio, en vez de mantenerse dentro de ideas preconcebidas, tomando responsabilidad sobre los resultados de nuestras acciones y pensamientos.

Confianza:
La relación entre los asociados en Honda debe basarse en la confianza mutua. La confianza se crea al reconocer a cada persona como individuos, ayudando a complementar las carencias del otro, aceptando ayuda en las carencias propias, compartiendo nuestro conocimiento y haciendo un esfuerzo sincero en cumplir con nuestras responsabilidades.

Equidad:
Significa reconocer y respetar las diferencias entre las personas y tratar a los demás justamente. La raza, genero, edad, religión, nacionalidad, educación ó el estatus social o económico del individuo no afectan las oportunidades personales dentro de la empresa.

• LAS TRES ALEGRÍAS:

Con base en el Respeto por el Individuo, deseamos construir la relación de confianza con cada persona relacionada con Honda y aquellas con las cuales mantenemos contacto por medio de nuestras actividades y productos, compartiendo con ellos la alegría de esta experiencia. Esta convicción se expresa mediante Las Tres Alegrías:

La alegría de comprar:Se logra cuando se proveen productos y servicios que exceden las expectativas de cada cliente.

La alegría de vender:Ocurre cuando aquellos que venden productos o brindan servicios Honda desarrollan relaciones con los clientes, basadas en confianza mutua. Por medio de estas relaciones los asociados, vendedores y distribuidores Honda experimentan orgullo y gozo en satisfacer al cliente y en representar la marca.

La alegría de crear: Surge cuando los asociados y proveedores involucrados en el diseño, desarrollo, ingeniería y manufactura de los productos Honda reconocen la satisfacción en nuestros clientes y vendedores. El gozo de crear ocurre cuando productos de calidad sobrepasan expectativas y podemos experimentar el orgullo de haber realizado bien nuestro trabajo.

 

Para Honda, las personas son el aspecto más importante de su gestión.

• La clave del éxito futuro y presente son las relaciones entre las personas, dentro de la organización misma y con la sociedad.

• La meta es ser una empresa deseada y querida por la sociedad por medio de relaciones sólidas y duraderas. En otras palabras, no sólo ser aceptada por los clientes y organizaciones con las que hacemos negocios… pero ser la compañia que las personas y organizaciones quieren tener en su comunidad.

Valores Fundamentales de la marca:

-Sueños
-Alegría
-Pasión
-Espíritu Competitivo
-Respeto